TALLER DE MAQUETAS EN ZARAGOZA

Detrás de una maqueta
siempre hay una historia.

RAMIRO HERNANDEZ-TALLER DE MAQUETAS, lleva en funcionamiento desde 1.980, por lo que atesora un enorme bagaje profesional; y se encuentra ubicada en Zaragoza, en la Calle Conde Aranda, local nº76.

La historia de un taller de maquetas en Zaragoza

Nuestro taller nace de una afición personal por el mundo de las maquetas y las miniaturas desde muy temprana edad, en la década de 1960.

Ramiro Hernández, propietario y alma del taller, empezó a pintar sus primeros soldaditos de plomo con 3 años, y con 9-10 años montaba maquetas y decoraba figuras, lo que le llevó a realizar maquetas ya de mucha calidad con 15 años. A partir de ahí, empezó a realizar tímidamente maquetas para museos, y la explosión de trabajo y de proyectos de gran altura fue imparable.

Durante décadas se han venido realizando maquetas de todo tipo para temas culturales, de arquitectura y de cualquier temática, siempre con un alto standard de calidad y finas terminaciones.

El éxito de RAMIRO HERNANDEZ-TALLER DE MAQUETAS, radica en que ponemos el alma en nuestras maquetas. Todos ellas son realizadas con un enorme componente artístico, y cada una de nuestras maquetas lleva algo muy especial de nosotros…

Nuestras maquetas son únicas e irrepetibles.

El trato con el cliente es fundamental, para entender lo que desea y lo que espera de nuestro trabajo, por ello, siempre huimos de formalismos y nos centramos en una relación muy humana, personal, y cordial, que nos lleve a lo más importante para nosotros: 

LA SATISFACCIÓN PERSONAL DEL CLIENTE

Por todo ello, la realización de cada maqueta es un reto para nuestro taller y una oportunidad de ofrecer lo mejor de nuestro sentido artístico y artesano

el cliente en el taller de maquetas de zaragoza

"Una maqueta con alma requiere el tiempo que sea necesario, para realizar un trabajo perfecto"

¿Qué tienen de especial nuestro taller de maquetas?

Nuestros trabajos en el taller de maquetas de Zaragoza abarcan todos los campos del maquetismo y modelismo, y es por ello, que nuestras maquetas están casi siempre dotadas de espectaculares efectos que las hacen especiales:

Taller de maquetas en Zaragoza

ILUMINACIÓN A BASE DE PUNTOS DE LUZ

Leds o fibra óptica para localizar mediante un panel interactivo de pulsadores los diferentes lugares de interés de una maqueta: Caminos, rutas, perímetros, etcétera

ILUMINACIÓN DE LOS EDIFICIOS

Luz en estancias interiores; o bien iluminación monumental exterior para destacar los puntos de interés o generar un ambiente realista.

AGUA

Agua natural en la representación de presas, canales, ríos, regadíos, el mar, la lluvia...

MOVIMIENTOS DE TODO TIPO

Como las aspas de un aerogenerador, movimientos de maquinaria, movimientos de vehículos, ferrocarril, etcétera para darle vida a la maqueta.

SONIDOS

Sonidos industriales, locuciones explicativas, para facilitar el contenido didáctico o para crear una atmosfera que haga la experiencia más completa.

Todos estos elementos hacen que una maqueta sea INTERACTIVA, es decir, que sea manejable por el espectador, manteniendo así, un diálogo espectador-maqueta.

Estos efectos pueden diseñarse para que funcionen de forma automática mediante una programación secuencial o con una prestación mixta: manual y automática

Échale un ojo a algunos de los proyectos
sobre maquetas en los que hemos trabajado:

¡Síguenos en las redes sociales!

Añade aquí tu texto de cabecera